De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Puños de Furia fue la segunda película de Bruce Lee en el papel principal. El título era el nombre que los gringos le pusieron a The Big Boss, la película anterior, para intentar cagarla, pero el tiro les salió por el culo porque mas bien Bruce los cagó a ellos y tomó el nombre para su segunda película. En respuesta los yanquis también le cagaron el nombre a esta y por eso en occidente se llama The Chinese Connection.
La trama se sitúa en el Shangai de 1908, donde Bruce Lee adopta el rol de Chen Zhen, un estudiante de artes marciales que al regresar a su escuela después de haber estado haciendo turismo sexual en el Sudeste Asiático descubre que su maestro ha sido asesinado. Tras las insultantes visitas durante el funeral de los representantes de una escuela japonesa de artes marciales, en la cual les dan un cartel que dice: “Enfermos de Asia”, Chen acude a darles ostias para que aprendan una humillante lección y hacerles tragar sus bolas palabras.
Los japoneses se cabrean bastante porque Chen descubre que están implicados en la trata de blancas muerte de su maestro, y más cabreados se pusieron luego de la increíble paliza que Bruce, digo, Chen, les dio. Los nippones entonces desatan una ola de vandalismos y violencia racial contra los chinos durante la cual se descubre que el maestro de Chen Zhen murió envenenado. Decidido a vengar su muerte acabando con todos los responsables, Chen emprende una cruzada contra la prohibición de la marihuana como droga legal escuela japonesa y su aliado ruso Petrov, que era un gigantesco homosexual stalinista experto en Sambo y Karate Kenpo, y también probablemente fue el novio de Zangief, el mas famoso luchador de toda Rusia.
En la guerra entre la escuela china y la escuela japonesa, Chen usa todas sus habilidades psíquicas de Hawaii y tendrán un hermoso hijo, y abrirán su propia escuela de artes marciales; y todo eso solo si Chen Zhen promete dejar todo atrás y abandonar su búsqueda implacable para hallar al asesino de su maestro y sumergir a los japoneses imperialistas en un baño de sangre.
La chinita le promete hasta el motel un parque donde cogieron comieron unas brochetas de perro que estaban deliciosas, de hecho creo que eran de carne de perro pekinés, asado, rostizado, bien adobado y con salmuera, y es que el chinito tenía mucha hambre de tantas ostias que había repartido y como que ya era tarde y esa era su primera comida del día, pero era toda una delicia; un manjar.
En fin, luego de comer unos perritos calientes (literalmente hablando), Chen Zhen le da su respuesta definitiva a la chinita cachonda: "¿Dejar de darle ostias a los japos y evitar una tremenda masacre transnacional que acabaría con los yakuza esos y su asqueroso régimen de fascismo hitleriano ultra-racista que Hirohito les manda a imponer en estas tierras para succionar la plusvalía del pueblo chino y dilapidarlo para enriquecer a cuanto burgués japonés alineado con la Casa Blanca y la Alemania Nazi venga a Shanghai a robarse nuestras riquezas y a follar a nuestras chinas cuando a nosotros ellos no nos dejan follarnos a sus japonesitas; siendo que toda esa injusticia se acabaría si me cargo a todos esos japos capitalistas y los despacho hasta usar sus cadáveres y miembros amputados como fertilizante; y tú quieres que me prive del placer de ejecutar esas Brutallities del Mortal Kombat que alejarían al imperialismo de Japón y lo echarían de una vez por todas fuera de nuestra patria China y Socialista; y tu quieres que renuncie a todo eso solo por ti?"
"Ni creas que voy a dejar un activismo tan magnánimo por algo tan insignificante como tú"...
Este... bueno, a ver; después de esa abrupta e inesperada respuesta, la chinita pierde protagonismo en el film y se va a lloriquear a alguna parte tras bambalinas fuera del plató, y eso le deja el camino libre a Chen Zhen para cobrarse su venganza. Chen usa técnicas de espionaje aprendidas en su adiestramiento en la KGB para infiltrarse en la escuela de karate de los japoneses, por ejemplo finge ser un nerd lameloide y cuatroojos que trabaja para una empresa de telefonía (muy probablemente Telmex) y hace las de reparador del teléfono cuando en realidad nunca lo arregla porque es un analfabruto que no sabe ni sumar, pero con esos métodos de agente secreto estilo Austin Powers logra escabullirse en las entrañas del Dojo de Kenpo Karate, y así pesca al jefe de éstos justo con las manos en la masa cuando se está haciendo una paja transacciones con dinerales de los negocios sucios y entramados complots y arreglos con la policía, que una vez mas se pone al servicio de la burguesía imperialista y transnacional que se nutre del corrupto sistema capitalista y su demagógica "Democracia Liberal de Mercado".
Yendo al grano, luego de los vaivenes del guión de la película, llega la batalla final donde Bruce Lee pela el torso y ponerlo al desnudo para alardear de su musculatura, y se enfrenta al gorila ruso aquél que pretende sodomizarlo para meterle el "clavo" en la "madera", algo que ya había demostrado en otra escena de la película donde deja en claro que eso de hacer penetraciones profundas que traspasan le sale bastante bien.
Obviamente Chen Zhen pone como camote al ruso ese de dos metros de altura y el paso siguiente es pelear contra el Sensei Suzuki, que es el capomafia de los yakuza que manejan el Dojo y van por Shanghai haciendo de las suyas, vandalizando estatuas de líderes comunistas, cobrando rentas en exceso y violando jovencillas chinitas menores de edad que apenas si tienen algún que otro pelo de coño (pero bien lacio, porque las asiáticas no los tienen rizados como los de tu hermana).
Para ponerle fin a esa cadena de delitos, atrocidades, y abusos por parte de los japoneses, Chen se bate a duelo con el tal Suzuki, que resulta ser el dueño de la prestigiosa compañía de automotores que lleva su nombre. Chen Zhen lo coge... del kimono y lo lanza por los aires (uuuf..., menos mal, que yo ya había pensado otra cosa...) y obviamente como es un empresario prestigioso no accedió a ensuciarse sus lujosas prendas ni a exponerse a escenas de riesgo que podrían fracturarle el dedo meñique y hacerlo llorar como marica durante un mes, dejándolo como debilucho frente a sus socios en la mesa directiva de la compañía, resultando que la junta tomaría la decisión de liquidar sus acciones y desvincularlo de la empresa; así que para evitar tal embrollo el director del film decidió irse a apostar a las carreras de perros en el galgódromo y no volvió nunca mas...
...Como el rodaje debía continuar Bruce se sentó en la silla del director y decidió contratar a un origami y reemplazarlo en la escena de acción donde el personaje de Bruce lo lanzaba a volar por los aires, y así fue que Chan Sin-Lung adquirió fama como doble de acción de los extras de las películas de Bruce Lee, pero como Chan Sin-Lung era un nombre poco marketinero entonces decidió cambiárselo y desde entonces pasó a llamarse Jackie Chan.
¿De que venía la cosa?, ¡Ah, sí!, Chen lanza a Suzuki por el aire y acaba la batalla desterrando a los japoneses...
...vuelve a la escuela de Kung-Fu donde la chinita lo espera para coger y sus amigos y hermanos de artes marciales festejan que Chen haya vengado la muerte del Maestro, pero en eso cae la policía y apuntan sus armas contra la escuela: Chen Zhen sale a enfrentarlos y da una patada voladora y... RATARTATATARTATATATARATATATAT!!!!!!...
...Se escuchan los disparos ensordecedores pero estos gringos de mierda censuraron la película congelando la escena final al momento en que Chen está en el aire dando la patada.
Debido a la censura no sabemos qué pasó y deducimos que Chen Zhen murió acribillado, aunque investigando en Gúguel descubrimos que Fist of Fury tuvo secuelas como New Fist of Fury, Fist of Legend, y Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen, así que sabemos que en realidad Chen Zhen no murió y eso era solo lo que los gringos querían que pensáramos porque como vemos la saga de Fist of Fury es la clásica y trillada historia "Made In China" donde los chinos comunistas son los buenos por ser los locales y los japoneses capitalistas son los malos por ser los invasores.
Cine | |||
---|---|---|---|
Comedia
Romance
Acción
Terror
Aventura
Artes Marciales
Anime
Infantiles
|
Autor(es):